Virginia Acosta

Así es cómo llegué al collage.
Me atreví a sacarle los corchetes ya oxidados a varias revistas, con la punta de una tijera y las desmembré, y me entregué al misterio.
Recuerdo esa emoción de que todas las imágenes servían pero había que elegir.
Y así empecé, esparcí todas las hojas alrededor mío y quedé sentada en el suelo, al centro. Mirando todas esas hojas impresas allí, que habían logrado ensamblar una revista o libros, ahora me servían, en otro sentido. Descuartizar un libro, puede ser un acto muy violento e irreverente a la vez, pero he encontrado las imágenes más bellas y seductoras de esta manera. Y ahí empezó el viaje, con revistas, libros que me encontraba en la calle, otros que se vendían o intercambiaban.

El trabajo va mutando, pero algo que entendí desde que desarmé las primeras revistas, es que necesitaba concentrarme en un tema, si no iba a ser imposible profundizar. Todos mis trabajos son únicos, es decir son elaborados a mano y no existen copias. Y el primer resultado de esta búsqueda fue la exposición llamada Mujer Revista, realizada en mayo del 2019 en la Galería Montegrande.